La colección de cuadernos AutisMIND:

Diapositiva2

La colección de cuadernos AutisMIND ha sido pensada para estimular el desarrollo de la Teoría de la en niños con Trastornos del Espectro Autista. Es una herramienta de apoyo para ayudar a padres y profesionales a trabajar las habilidades mentalistas y enseñar a los niños a ponerse en el lugar del otro, ajustando su propio comportamiento para adaptarse al contexto.

Las posibilidades del cuaderno son muchas, pero lo verdaderamente importante es poder adaptar la presentación de los ejercicios a cada niño, de forma que las preguntas se ajusten al nivel y características del usuario y el aprendizaje sea acorde al nivel de cada uno.

La idea del cuaderno es ofrecer una manera diferente de trabajar la Teoría de la Mente, ya que puede haber niños que respondan mejor a la presentación física, permitiendo más tiempo para procesar la información y dar una respuesta acertada. 

De todas formas, la estimulación del pensamiento social debería potenciarse a través de diferentes medios y canales, por lo que los cuadernos no son incompatibles con la app y se han adaptado los ejercicios para que la presentación sea distinta. Aun así, aconsejamos encarecidamente poner en práctica las habilidades aprendidas en el contexto natural del niño, con juegos que impliquen personas reales, para poder generalizarlas e integrarlas. De momento están disponibles los dos primeros cuadernos, que trabajan la atención conjunta y las emociones básicas. Podéis conseguirlos a través de la editorial PSYLICOM EDICIONES:

1. Atención Conjunta

Atención conjunta DIN-A4

2. Emociones Básicas

Emociones básicas