La empresa IDAPP MIND:

IDAPP MIND surge con la idea de crear herramientas útiles, eficaces y asequibles para complementar el trabajo terapéutico y facilitar recursos a las familias y usuarios que lo necesiten. A partir de la experiencia de más de 10 años de intervención con niños y adultos con Trastornos del Espectro Autista, se apuesta por fundar una empresa que desarrolle recursos y nuevas tecnologías que ayuden a mejorar la práctica clínica de los terapeutas, así como sirvan de apoyo a padres, profesores y otros profesionales.

El equipo de IDAPP MIND:

Foto noemi

Noemí Balmaña

Co-fundadora de IDAPP MIND S.L.
Asesora del proyecto AutisMIND.

Psicóloga clínica infanto-juvenil especializada en los Trastornos del Espectro Autista, trabaja en el Hospital Universitario Mutua de Terrasa en el departamento infanto-juvenil y es Co-fundadora y coordinadora del Centro IDAPP. Compagina su tarea clínica con la de docente colaboradora en diversos Masters y Posgrados (Universidad Ramón Llull, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Barcelona, ISEP, Universidad de La Rioja). Así mismo ha publicado artículos en revistas científicas y participado en capítulos de libros sobre evaluación e intervención dentro del Espectro del Autismo. Forma parte del Comité Clínico de la Fundación Autismo Mas Casadevall.

sergi

Sergi Corbella

Co-fundador de IDAPP MIND S.L.
Asesor del proyecto AutisMIND.

Psicólogo clínico y psicoterapeuta. Compagina la atención en el centro IDAPP, donde es coordinador clínico, con la docencia como profesor titular de la Universitat Ramon Llull. Tiene una larga experiencia siendo profesor en diferentes masters y postgrados (Universidad de Oporto, UNED, Universidad de Belgrano y Fundación Aigle, entre otras). Ha publicado numerosos artículos en revistas científicas y libros sobre evaluación e intervención en psicología clínica e investigación en psicoterapia. Actualmente es decano de la FPCEE Blanquerna, (Universidad Ramon Llull). Por otro lado, es investigador principal y coordinador internacional del Proyecto de investigación sobre el Estilo Personal del Terapeuta (Therapist’s Personal Style Project) desde 2007 y fue investigador del Proyecto Systematic Treatment Sellection de la Stanford University (2001-2006).

Alex

Alex Escolá

Co-fundador y CEO de IDAPP MIND SL.
Director del proyecto AutisMIND.

Psicólogo clínico infanto-juvenil especializado en Atención Temprana y los Trastornos del Espectro Autista. Trabaja en el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Precoz DELTA y en el Instituto de Diagnóstico y Atención Psiquiátrica y Psicológica IDAPP. Docente del Postgrado on-line de “Intervención en Atención Temprana y familia” (IL3-UB), así como del curso de “Aplicaciones móviles y otras tecnologías para personas con TEA” (Universidad Autónoma de Madrid y Fundación Orange). También ejerce de profesor colaborador en otros Masters de la FPCEE Blanquerna (Universidad Ramón Llull) o ISEP.

Con el apoyo y asesoramiento de:

IDAPP MIND colabora con el centro IDAPP. Sus profesionales aportan una mirada multidisciplinar y asesoran en el desarrollo de los proyectos que se llevan a cabo. Resulta imprescindible poder supervisar los contenidos, así como el diseño y metodología empleada para la creación de aplicaciones y recursos útiles para las personas con TEA. Como centro especializado en TEA, IDAPP ofrece su servicio de asesoramiento y guía para desarrollar herramientas funcionales para las familias y para la práctica terapéutica, teniendo en cuenta las necesidades y características de los usuarios atendidos

logo-idapp

Con la colaboración de:

limbika_logo_alta (4)

Agradecimientos:

A todas las familias que nos han ayudado desinteresadamente a construir el proyecto AutisMIND, en especial a Marc, Jan, Martina y sus padres, que nos han regalado su voz, su dedicación y su tiempo. También a Nieves, Ester, Terin, Rita, Nacho, Mar, Meritxell, Sara, Marta, Cristian y Alex por su paciencia y apoyo incondicional y, por último, a todos los compañeros del centro IDAPP y del CDIAP Delta, por el asesoramiento, ánimos y ayuda a lo largo del proceso.