Introducción a las TIC en el TEA – 19 de Enero de 2019

En este primer taller se abordarán los principios básicos sobre el uso adecuado de las nuevas tecnologías para la intervención en personas con TEA.

Vivimos en un mundo rodeado de tecnología (Tablets, móviles, ordenador, TV…) y por ello resulta de vital importancia conocer cómo usar estos recursos tecnológicos correctamente, para sacar el máximo provecho y para evitar que se genere un mal uso. En el taller repasaremos cómo implementar diferentes herramientas TIC, evaluando cada caso y teniendo en cuenta las características personales del usuario, el contexto y los facilitadores que ayudaran al usuario y la propia tecnología.

Conoceremos y probaremos algunos dispositivos y gatgets para ver el potencial y las posibilidades que ofrece la tecnología para las personas con TEA y aprenderemos a seleccionar los mejores recursos entre las más de 1300 aplicaciones pensadas para autismo que existen actualmente. 

Alex Escolá 

Psicólogo infanto-juvenil especializado en TEA y nuevas tecnologías. Trabaja en el CDIAP Delta de Viladecans i en el centro IDAPP de Barcelona. Combina la práctica clínica con la docencia en el Máster de Atención Temprana y Familia (UB-IL3) y el curso de Aplicaciones móviles y otras tecnologías para personas con TEA (UAM). También colabora en otras universidades como FPCEE Blanquerna o ISEP. Autor de la aplicación AutisMIND para desarrollar la Teoría de la Mente en niños con TEA. 

Talleres:

Rellena el formulario y recibirás un mail con la confirmación de la plaza y las instrucciones para realizar el pago.