Robótica y programación – 23 de Febrero de 2019

¿Te has planteado cómo trabajar de forma diferente los prerrequisitos cognitivos?, perrequisitos que a la vez son previos fundamentales en la correcta adquisición del lenguaje.

A través de un taller práctico, entenderemos cómo herramientas de programación y robótica nos ayudan al desarrollo de esos procesos cognitivos básicos relacionados con los aprendizajes y con el lenguaje.

Empezaremos retándote a ti…y cuando entiendas que efectos ha tenido sobre ti el usar éstas herramientas, estamos seguras de que no querrás dejar de probarlo.

Conoceremos y usaremos diferentes robots y descubriremos cómo pueden ayudarnos (BlueBot, Ozobot, Sphero mini, lego We.do, Scratch Jr…. y muchas aplicaciones de inicio lúdico a la programación)

¡Te esperamos!

Noelia Cebrián
LOLA GONZALEZ

Noelia Cebrian 

Maestra audición y lenguaje, Maestra de educación especial, Comunicadora en Lengua de Signos I,II y III nivel y Máster en Atención temprana.

Profesora del Colegio la Purísima para niños sordos de Zaragoza. Miembro del equipo de rehabilitación del centro. Miembro del equipo de innovación del centro (Responsable del proyecto de implementación de nuevas tecnologías en el aula, a través del uso de los iPads, la programación y la robótica). Finalista en los premios Educa Abanca Mejor docente de España en el 2017 y Premio a la Innovación educativa Simo 2017: Mejor proyecto TIC Educación inclusiva, Igualdad y Diversidad.

Mª Dolores González 

Profesora de EGB, especialidad en Ciencias Humanas. Diplomada en Pedagogía Terapéutica. Potsgrado en Peturbaciones de la Audición y del Lenguaje (Logopedia). 

Trabaja en el Colegio de sordos “La Purísima” de Zaragoza como tutora y logopeda. Miembro del equipo de innovación del centro (Responsable del proyecto de implementación de nuevas tecnologías en el aula, a través del uso de los iPads, la programación y la robótica.

Talleres:

Rellena el formulario y recibirás un mail con la confirmación de la plaza y las instrucciones para realizar el pago.