¡Bienvenid@ a AutisMIND Vídeos!

A continuación encontrarás algunos vídeos de prueba de diferentes temáticas. Cada uno tiene una descripción, que detalla algunos aspectos a observar y justo al lado, hay un enlace a un pequeño cuestionario.

Tu información es muy importante para poder mejorar la calidad de los vídeos, la experiencia de usuario y hacer de esta plataforma un recurso útil, así que contesta con tu opinión sincera y añade cualquier sugerencia, duda o comentario que creas conveniente.

Muchas gracias por tu colaboración

Escena en un restaurante

Esta es una escena de prueba, pensada para adolescentes.

Emociones generadas

Estos vídeos estan pensados para hablar sobre las emociones que nos hacen sentir al verlas. En primera persona. Para descubrir que no todos sentimos lo mismo ante determinadas situaciones y aumentar la autopercepción y el insight, ampliar vocabulario emocional y aprender a comunicar cómo nos sentimos y por qué.

Móvil en la piscina

Esta es una escena pensada para adolescentes. Ante un problema, se deben buscar posibles soluciones e interpretar las intenciones del otro.

Inferencias – Test CNV

Otro ejemplo de vídeo, dónde se plantean situaciones sin opciones de respuesta. Se deberá interpretar la situación y las emociones implicadas y el terapeuta podrá puntuar con un 0, 1 0 2 en función de las respuestas. El dos corresponde a una buena interpretación de la situación y una clara comprensión de las emociones, el uno se otorga cuando se ha interpretado bien la emoción, pero hay una falla en la comprensión de lo que sucede, o al revés. La puntuación de cero se obtiene cuando no se acierta a entender la situación ni se identifican correctamente las emociones. Al final del test, se obtiene la puntuación total sobre 40 y se pretende disponer de una muestra estadísticamente significativa de población, categorizada por edades, para tener unos barmos con los que comparar los resultados.

Uso de las TIC

Esta es una escena pensada para adolescentes. Ante un problema relacionado con el uso de las redes sociales, se deben buscar posibles soluciones y pensar en cómo puede afectar a los demás un simple hecho como subir una foto.