Curso oficial G-ESDM (On-line)

Modelo Denver de Intervención Temprana en Grupos


El programa ofrece una introducción a los principios del Early Start Denver Model basado en grupos (G-ESDM). Empezando por el desarrollo del aprendizaje y desarrollo temprano; algunas herramientas prácticas para la implementación del modelo, los sistemas para evaluar su fidelidad, y ciertas formas de facilitar el aprendizaje a través de la participación social y las interacciones con otros niños.

 

Resumen del programa:

  • Introducción y contextualización (ESDM)
  • Estrategias de intervención del G-ESDM.
  • Prácticas de implementación en G-ESDM.
  • Evidencia científica respaldatoria en G-ESDM.
  • Gestión de la atención infantil.
  • Técnicas educativas.
  • Procedimientos de fidelidad en G-ESDM.
  • Resultados y toma de decisiones en caso de progreso lento.
  • Resumen y resolución de consultas finales.

 

Destinatarios:
  • Profesionales de la atención temprana y dispositivos de detección e intervención precoz.
  • Profesionales del ámbito educativo que necestien herramientas para fomentar la adaptación de niños con TEA y estrategias educativas para la intervención en el aula. 
  • Titulaciones universitarias de psicología, logopedia, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas que trabajen con niños de 0-6 años.

 

Se recomienda que los asistentes estén familiarizados con el libro «El Modelo Denver de atención temprana en la educación infantil: estrategias de intervención en grupo para niños pequeñs con autismo«, disponible a través de la editorial de Autismo Ávila. 

Al finalizar la formación se entregará un certificado oficial de la Universidad de Drexel a los asistentes.

Dr. Giacomo Vivanti

El Dr. Giacomo Vivanti es Profesor Titular y líder del programa de investigación de Detección e Intervención Tempranas en el A.J. Instituto de Autismo de Drexel.

Su carrera como científico está impulsada por un compromiso clave para comprender y abordar las dificultades de aprendizaje social que se observan en los niños pequeños con autismo. Este enfoque refleja su experiencia de vida al crecer con dos hermanos diagnosticados con autismo, así como su diversa formación clínica y de investigación. Esto ha incluido un doctorado en Ciencias Cognitivas en la Universidad de Siena, Italia, una beca postdoctoral en el Programa de Capacitación Postdoctoral de Investigación del Autismo en el Instituto Davis MIND de la Universidad de California, y un puesto de Investigador en el Centro de Investigación del Autismo Olga Tennison de la Universidad La Trobe en Melbourne, Australia.

La investigación del Dr. Vivanti involucra el seguimiento ocular y los paradigmas conductuales para investigar los procesos de aprendizaje temprano en niños pequeños con autismo, así como ensayos clínicos e investigación participativa basada en la comunidad para evaluar, optimizar y personalizar las intervenciones tempranas para niños con autismo.

El Dr. Vivanti es editor asociado de la Revista de autismo y trastornos del desarrollo y miembro de los consejos editoriales de la Journal of Autism and Developmental Disorders y la Encyclopedia of Autism Spectrum Disorders. Es funcionario del International Society for Autism Research Early Career Committee (que apoya a los investigadores junior de autismo en todo el mundo) y consultor de organizaciones clínicas y de investigación relacionadas con el autismo en los EE. UU., Europa y Australia. El Dr. Vivanti es terapeuta certificado y capacitador en el modelo Early Start Denver, una intervención temprana basada en evidencia para niños pequeños con autismo.

El Dr. Vivanti se ha presentado en más de 100 conferencias nacionales e internacionales sobre temas relacionados con el aprendizaje temprano y la intervención temprana en el autismo, y es autor de más de 50 artículos científicos sobre el autismo. Es el autor principal de los manuales “Guía clínica de intervenciones tempranas para niños con autismo” e “El modelo de Denver de atención temprana en educación infantil. Estrategias de intervención en grupo para niños pequeños con autismo”.

Información

24 y 25 de Noviembre de 2023

Horario: de 15:00h a 19:00h (8 horas)

Plataforma: Zoom

Idioma: inglés o español (traducción simultánea)

Precio: 160€

 

Inscripciones

 

Rellena el formulario y recibirás un mail con la confirmación

de la plaza y las  instrucciones para realizar el pago.